Lady Gaga † Perú
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio.

3 participantes

Ir abajo

Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio. Empty Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio.

Mensaje por GAGA-PERU Vie Mayo 20, 2011 10:37 pm

Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio. 24ep82e

Los fans peruanos, que suman más de 40 mil seguidores, esperan con ansias la llegada del CD de la intérprete de “Judas”

Fenómeno. Provocadora. Excéntrica. Con estas palabras podemos describir a Lady Gaga. Su meteórico ascenso la ha llevado a convertirse en la famosa más poderosa del año, según la encuesta anual que realiza la revista “Forbes”, a ser considerada la heredera de Madonna como reina del pop y a competir con Justin Bieber, otra nueva estrella instantánea, como la celebridad con más seguidores en Twitter.

¿Qué es lo que la hace tan popular?
Dado el próximo lanzamiento de su tercer disco, “Born This Way”, que saldrá a la venta este lunes 23, decidimos averiguar cómo es que la cantante, que comenzó su carrera presentándose en los clubes nocturnos del Lower East Side de Nueva York, de pronto se convirtió en una megaestrella pop y adquirió una masa de fans que está presente en todos lados. Por supuesto, también en el Perú.


HINCHAS DE GAGA
Lady Gaga Perú, el club de fans oficial en nuestro país, está presente en seis departamentos y congrega a más de 40 mil seguidores en Facebook. Es así como los hinchas de Stefani Joanne Angelina Germanotta –verdadero nombre del fenómeno musical– de Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo se han podido unir para conversar y saber más de su artista favorita. Curiosamente, el grupo se formó a partir de que varios chicos que crearon su propia página en la red social decidieron que era una mejor idea juntar a todas en una sola. Así comenzaron las actividades, en el 2010, que tienen como objetivo principal traer a la cantante al Perú.

“En las reuniones hemos llegado a ser hasta 50 chicos que vienen desde Carabayllo o hasta de San Isidro para hablar sobre Gaga. Los temas principales son los próximos eventos o la publicidad del club porque nuestro objetivo es que ella venga. Eso no va a pasar si los fans no se hacen notar”, comenta Zoe Lee, presidenta del club.

Para ello planean hacer un Gaga ‘flashmob’ durante la primera semana de julio. Un grupo de chicos se ha venido reuniendo constantemente para preparar una coreografía con las canciones más populares de la intérprete de “Telephone”. Será un mix de hasta cinco temas que incluirán los del último CD. “Si estás interesado en participar, aún puedes unirte. Solo es necesario que envíes un mail a gaga-peru@hotmail.com y te indicaremos los horarios de ensayo”, menciona.

Ella se inició en la música de Gaga por su papá, que le enviaba links con las canciones desde España. En Lima, su madre no deja de apoyarla en sus responsabilidades dentro del club. “Mi papá me convenció de hacer el grupo. Es chévere tener padres que comparten los mismos gustos musicales que tú. Siento su apoyo cuando tengo que hacer una reunión o ver su último concierto”, sostiene Zoe.


SER UNO MISMO
Lo que esta joven resalta de su cantante favorita es el hecho de que, a través de sus letras, incentiva a sus admiradores a ser ellos mismos y a sentirse orgullosos de quienes son. “Siento que con sus canciones, y todo lo que hace en el escenario, trata de que seas tú mismo y utilices la inspiración de sus temas para no imitarla ni a ella ni a otros”, asegura la presidenta del club.

No es gratuito que el ‘single’ principal de su último disco, “Born This Way”, hable sobre el amor propio. “Soy hermoso a mi manera porque Dios no comete errores”, dice en el coro. Al igual que Zoe, otros fans de Gaga destacan la seguridad de la intérprete al ser quien es. “La admiro porque tiene una confianza en sí misma para hacer lo que quiere. Además, es una artista que toca muchos temas tabúes (religión, sexualidad) porque nadie se atreve. En eso está su coraje y éxito”, explica Renzo, de 22 años, quien está dispuesto a faltar al trabajo y a sacar una tarjeta de crédito para comprar una entrada en la primera fila si ella viene a Lima a dar un concierto.

Una de las miembros más jóvenes es Brenda, de 16. Ella es fan a morir y también ha aprendido a no imitar a los demás. “Me gusta mi manera de ser. Que ella sea ‘freak’ no significa que yo también lo vaya a ser. Eso es de cada persona. No siempre voy a tener que ser como mi artista favorita”, dice.

HISTORIA DE UN MONSTRUO
Antes de convertirse en un fenómeno del pop –con más de 32 millones de seguidores en Facebook, mil millones de vistas de sus videos en YouTube y US$100 millones ganados en una gira mundial–, la pequeña Stefani Germanotta, quien nació en Nueva York en 1986, descubrió a una temprana edad su pasión por la música. A los 4 años aprendió a tocar el piano y a los 13 escribió su primera balada.

Al salir del colegio católico en el que estudió, se empezó a presentar en clubes nocturnos de un barrio de inmigrantes donde no siempre le fue fácil subir al escenario. “Aprendí a combinar la actuación con el canto. Y no siempre fue bonito, a veces me echaban cerveza y yo tenía que seguir”, recuerda.

Sin embargo, su primer contacto con la industria musical llegó cuando el productor Vincent Herbert la insertó, en el 2007, en el sello discográfico Interscope Records, donde trabajó como solista y compositora. Al año siguiente, ya como Gaga, se mudó a Los Ángeles para terminar de grabar su álbum debut “The Fame”, con el que conquistó los mercados internacionales y la llevó a emprender su primera gira junto con los New Kids on the Block. Luego, el salto a la fama fue sencillo.


Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio. N2eira
GAGA-PERU
GAGA-PERU
*-Staff-*

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 05/08/2010

https://www.facebook.com/GagaPeru#!/GagaPeru

Volver arriba Ir abajo

Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio. Empty Re: Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio.

Mensaje por teremonster127 Mar Mayo 24, 2011 10:07 pm

que xvr ... quiero ese articulo!!!!!!!!!!
teremonster127
teremonster127
♦ Poker-Face ♦

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio. Empty Re: Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio.

Mensaje por ocram1021 Miér Mayo 25, 2011 11:04 pm

^^ q buen articulo!!!!! Very Happy
ocram1021
ocram1021
♀.│¤ I Love Lady Gaga ♀.│¤

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 33
Localización : Arequipa

Volver arriba Ir abajo

Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio. Empty Re: Entrevista de Lady Gaga Perú por diario El Comercio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.