Yo a M.I.A., tú a Lady Gaga
3 participantes
Lady Gaga † Perú :: The Fame :: Noticias
Página 1 de 1.
Yo a M.I.A., tú a Lady Gaga
Las dos divas del pop coinciden en Barcelona el martes 7 de diciembre
¿'Mad Men' o 'Los Soprano'? ¿Cervezas en el bar o abdominales en el gimnasio? ¿Coca Cola con azúcar o sin azúcar? La vida está llena de decisiones. Algunas parecen triviales; otras pueden ser irrevocables. El próximo martes 7 de diciembre coinciden en Barcelona Lady Gaga (Palau Sant Jordi) y M.I.A. (Razzmatazz), dos de las artistas más influyentes de la música actual. Divas del pop con una personalidad arrolladora, ambas han acaparado los fogonazos de los 'flashes' en los últimos años. Veamos quién podría ganar en este reñido enfrentamiento.
¿Quiénes son? Stefani Joanne Angelina Germanotta es Lady Gaga, una neoyorquina de 24 primaveras, bisexual confesa (se llegó a rumorear que era hermafrodita), que en apenas tres años ha saltado del anonimato al trono del pop de baile con un lema por bandera: "Puedes convertirte en lo que quieras ser". Su padre acaba de sufrir una operación de corazón y ella corre el riesgo de desarrollar lupus, una enfermedad que mató a su tía. Maya Arulpragasam (Londres, 1977) pasa por un momento mucho más dulce de su vida. Hace 17 meses tuvo un hijo, Ikhyd, con su prometido Ben Bronfman, un apuesto hombretón de 28 años que, sorpresa, es el hijo del presidente de Warner Music Group. Es hija de Kala, una costurera de Sri Lanka, y Arular, el cabecilla de un grupo tamil de resistencia no violenta.
¿Por qué son famosas? Con 'Poker face', primer single de su primer y único disco de electro-pop ('The Fame'), Lady Gaga alcanzó el número uno en 20 países el 23 de septiembre de 2008; el vídeo de 'Bad Romance' se convirtió en el más visto de la historia de YouTube en abril de este año, y desde hace unos meses es la persona más seguida del mundo en Twitter, con más de cinco millones de fans. Tras el éxito de 'Alejandro', su último hit inspirado en una fiesta en Ibiza, ya tiene las maquetas para su próximo álbum: "He estado haciendo tartas durante tres años y ahora voy a hacer una con mermelada amarga en el interior". M.I.A. dinamitó la industria con 'Arular' (2005) y 'Kala' (2008), dos bombas sonoras atiborradas de hip hop, sonidos de metralletas, electrónica descacharrada y percusión tribal, y este año editó 'MAYA', su propuesta más rara y arriesgada.
¿Cuáles son sus aficiones? El discurso de 'freak' inadaptada de Lady Gaga permite la combinación de un modelito a base de bragas y gafas de sol gigantes junto a un tatuaje en su brazo izquierdo con un pasaje de 'Cartas a un joven poeta', de Rainer Maria Rilke. Admira a Madonna, que recientemente la acusó de plagiar su éxito 'Vogue' en 'Alejandro', y a Freddie Mercury (su alias está inspirado en 'Radio Gaga'). Le apasionan el MDMA, el alcohol, el té, Mondrian y el 'Guernica', de Picasso. Los gustos de M.I.A son bien diferentes. Sus apariciones en público con mayas fluorescentes, sudaderas de neón y deportivas han marcado tendencia. Agitadora política (el videoclip de 'Born Free', rodado por el hijo de Costa Gavras, Romain, desató la polémica con imágenes de policías secuestrando a pelirrojos), lo suyo es el hip hop: admira a Run DMC y Public Enemy y sale de fiesta con Kanye West y Jay-Z.
¿Cómo son sus conciertos? "No quiero que la gente sepa que soy humana cuando estoy en el escenario". Con esta premisa, Lady Gaga puede ser un ángel exterminador en directo, una lolita con ametralladoras saliendo de sus tetas o una princesa de cuento de Tim Burton. Más allá de un espectáculo sonoro, lo suyo es una representación fastuosa de sus gustos y obsesiones, todo muy recargado de luces, efectos y bailes desquiciados. La provocación festiva es la clave de la propuesta de M.I.A. Mucho ruido, bases electrónicas sucias y un clima de violencia desatada. Menos espectacular que la neoyorquina, quizá, pero más efectiva, sin duda.
¿A quién hay qué ir a ver? A las dos. Aunque M.I.A. haya declarado recientemente que Lady Gaga "suena más a mi música que yo misma", sus propuestas son bien diferentes e igual de atractivas. El discurso siempre politizado de M.I.A contra el monstruo sexual de Lady Gaga. Una salomónica solución sería ver a M.I.A un día antes en Madrid (La Riviera) o más tarde a Lady Gaga, el 12 de diciembre, también en la capital (Palacio de Deportes).
Fuente : Elmundo.es
Re: Yo a M.I.A., tú a Lady Gaga
'' una lolita con ametralladoras saliendo de sus tetas ''
JAJAJAJAJAJAJA !
eso me mató!
por cierto, qe feaaa sale M.I.A en esa foto ._.
JAJAJAJAJAJAJA !
eso me mató!
por cierto, qe feaaa sale M.I.A en esa foto ._.
*Marilia Th*- • [Cord.Sede Arequipa!!*] •