Cómo ser diva global en cuatro pasos según el diario el País (España)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo ser diva global en cuatro pasos según el diario el País (España)

Mensaje por Momo-Chan el Lun Dic 20, 2010 11:07 am

Cómo ser diva global en cuatro pasos:


Lady Gaga ha conseguido manejar con maestría los elementos clave para alcanzar una relevancia planetaria y, de paso, ha recuperado del ostracismo al videoclip y dotado a la palabra estilismo de nuevas acepciones. Los que vengan después no solo deberán jugar bajo estas reglas, sino que tendrán que inventar nuevas porque, en estos campos, Stefani Germanotta es, hoy por hoy, imbatible.


Cantéate siempre. Desde el sujetador metralleta hasta el traje chuletón (Jana Sterbak lo ideó 23 años atrás), Gaga jamás sufrirá el desaire de encontrarse a alguien con el mismo vestido que ella. Como mucho, le pedirán permiso ahora para subir la calefacción, en caso, claro, de que les guste la carne bien hecha.

Gánate a los gays. Sin su aquiescencia es muy complicado convertirse en estrella global y transversal. Por eso, si quieren ir al ejército, pues se lo defiende a ultranza. Y Germanotta, que es una tía tradicional, sabe que la única manera de salvaguardar instituciones como el ejército o el matrimonio es abrirlas a los gays.

Haz videoclips viralizables. Homenajes góticos en Bad romance, un desparrame tarantiniano en Telephone (en Cannes se han visto pelis más baratas y peores) y un festival de referencias en Alejandro (a 3.000 reproducciones por minuto). Ahora que la MTV se dedica al reality, el videoclip va y resurge.

Domina Internet. El pasado julio, Gaga alcanzaba 10 millones de seguidores en Facebook, en Twitter superaba los 5 millones, por encima de Obama y cerca de Michael Jackson (14 millones). Y pensar que hasta hace dos días se anunciaba efusivamente que un grupo tenía 10.000 reproducciones en Myspace.

Fuente: Épica de Lady Gaga [El País]
avatar
Momo-Chan
♦ Poker-Face ♦

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 26
Localización : Cáceres-España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.